Bilbao

Casco viejo

Bilbao País Vasco Euskadi 07-11-2013 Iglesia y puente de San Antón en el Casco Viejo © Fotógrafo: MITXI

Fuente/Foto: MITXI

El Casco Viejo o más conocido como las Siete Calles es uno de los principales centros de ocio y comercio de Bilbao. En sus calles peatonales, los comercios clásicos se alternan con los más innovadores y con abundantes bares y restaurantes en los que degustar lo mejor de la gastronomía vasca.

En sus rincones se encuentran las iglesias y los monumentos más antiguos de la ciudad: la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón, el Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco, la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta, el teatro Arriaga, el mercado de la Rivera y la Plaza Nueva.

La alhóndiga

Alhondiga

Fuente/Foto: ARUP.com

La alhóndiga, más recientemente denominado como Azkuna Zentroa fue un almacén de vino ubicado en la villa que posteriormente se ha reconvertido en centro de ocio y cultura de la mano del diseñador francés Philippe Starck.

El edificio mantiene su fachada original y en su interior se han construido tres cubos forrados de ladrillo y suspendidos sobre 43 columnas diferentes. Cuenta con 8 salas de cine, auditorio, biblioteca, sala de exposiciones, gimnasio, piscina, tienda, restaurantes y aparcamiento subterráneo.

Otros lugares que visitar

Diputacion foral de Bizkaia

Diputación Foral Bizkaia Fuente/Foto:
mariluzvidal.com

Artxanda

Monte Artxanda
Fuente/Foto: bilbaoturismo.net

Palacio Euskalduna

Palacio Euskalduna
Fuente/Foto:
bizkaiatalent.org

Torres Isozaki
Fuente/Foto:
Morgan

Teatro Campos Elíseos
Foto: josemacutillas.com