LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL
Encuentro del Grupo de Innovación docente
XIV Congreso de la Asociación Derecho Constitucional
Bilbao, 4 de febrero de 2016
Coordina: Dra. Argelia Queralt Jiménez, Universitat de Barcelona
PROGRAMA
10,30-12.30: Perspectiva de género y Derecho Constitucional
La invisibilización jurídica de las mujeres en la enseñanza del Derecho Constitucional Dra. Argelia Queralt Jiménez, profesora agregada de Derecho Constitucional, Universidad de Barcelona
Perspectiva de género y docencia: igualdad en la formación jurídica universitaria Lorena Chano, profesora de Derecho Constitucional, Universidad de Extremadura
Perspectiva de género y derechos fundamentales Dra. Encarna Carmona, Profesora Titular de Derecho Constitucional, Universidad de Alcalá de Henares
Ciudadanía, género y poder: la enseñanza feminista del Derecho Constitucional Dr. Octavio Salazar Benítez, Profesor Titular de Derecho Constitucional, Universidad de Córdoba
12,30-13,30 Presentación oral de comunicaciones: experiencias sobre la incorporación de la perspectiva de género en la docencia del Derecho Constitucional
COMUNICACIONES
- La enseñanza del derecho constitucional con perspectiva de género y su extensión en las asignaturas específicas de género en la Universidad de Valencia
Ana Marrades (Universidad de Valencia)
- La docencia del Derecho Constitucional con perspectiva de género. Un relato
Blanca Rodríguez Ruiz (Universidad de Sevilla)
- La cuestión de género en la docencia. una experiencia en el Máster de derechos humanos
Rosario Serra Cristóbal (Universidad de Valencia)
- Material docente para la enseñanza del derecho constitucional con perspectiva de género: “An Occasional Letter on the Female Sex” de Thomas Paine
Nilda Garay Montañez (Universidad de Alicante)
ENVÍO DE COMUNICACIONES
- Dra. Itziar Gómez Fernández, <igomez@tribunalconstitucional.es>
- Prof. Pablo Guerrero, <pgv@unizar.es>
Las propuestas de comunicación serán enviadas por escrito y podrán ser expuestas oralmente durante el seminario en el tiempo reservado a tal efecto.